domingo, 10 de noviembre de 2013

PUBLICIDAD VS PROPAGANDA

PUBLICIDAD
Técnica de promociones surtidas, cuyo objetivo fundamental es informar al público sobre la existencia de bien(es) o servicio(s) a través de medio(s) de comunicación con el objetivo de obtener una compensación prefijada. Y para lo cual utiliza numerosas disciplinas, tales como la psicología, sociología o estadística.


Es una forma de comunicación comercial masiva destinada al público, con el objetivo de vender e incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los diferentes medios de comunicación, como prensa, radio, televisión, páginas web, blogs, entre otros.


PROPAGANDA
Tiene como fin aumentar el apoyo (o el rechazo) a una cierta posición o ideología, antes que presentarla simplemente en sus pros y sus contras. El objetivo de la propaganda no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla. Debido a esto, la información transmitida es a menudo presentada con una alta carga emocional, apelando comúnmente a la afectividad, en especial a sentimientos patrióticos, y apela a argumentos emocionales más que racionales.

Es cualquier tipo de comunicación difundida por televisión, radio, prensa, internet, volantes, entres otros, que busca ganar adeptos a una filosofía de pensamiento, ideas políticas, morales, sociales o religiosas a través de los sentimientos o de la razón. Por ejemplo, los políticos hacen propaganda para que acepten sus ideas y voten por ellos, también están las propagandas de educación vial o del cuidado del medio ambiente. 



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario